Por José Manuel Belmonte, Dr. En Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa. Publicado en su blog Esperando la Luz el 13 de septiembre de 2020.
Friedrich Sell, economista alemán, profesor de la Universidad de Múnich, afirma que «España no está lejos de ser un estado fallido. Están fallando todos los poderes del Estado». Y añade que: «No es responsable transferir fondos al Gobierno actual, el FMI debe intervenir».
Los analistas españoles, Gay de Liébana y Pablo Gimeno, el 24 de septiembre incluso han ido más allá: ESPAÑA SE HUNDE, o por decirlo llanamente: Están hundiendo España.
El FMI afirma que España no generará empleo ni con los Fondos Europeos. Está en la portada de EL MUNDO del día 14 de octubre.
El 12 de octubre, algunos españoles salieron a la calle. Con la que está cayendo y las perspectivas a corto y medio plazo, los economistas, dicen que quienes no se inquietan es que están muertos o es una manada de borregos.
Si escuchan el video, sabrán quienes y por qué. Hay otras muchas publicaciones a nivel internacional, que coinciden en su apreciación sobre la realidad española.
Si alguien quiere, cuantificar qué parte de la deuda le correspondería a día de hoy, mi amigo Ricard, se lo facilita en la Libreta de noxeus:
Calculando sobre una población (incluidos los niños) de 47 millones de habitantes cada español, independentista o no, cristiano, o musulmán o lo que sea, hombre mujer o un poco de los dos, tiene una deuda de 27.463, 80 euros.
Restemos ahora de esos 47 millones, los 3,6 millones que no alcanzan los 15 años de edad, más los cerca de nueve millones que superan los 65 años. Nos queda una población “teóricamente” activa de 28,4 millones a los que si les repartimos la deuda, corresponden 45.450,– € por españolito. (ver enlace).
Jaime Pereira, otro pensador, acaba de publicar con esa imagen, que es un grito, lo siguiente: «Se van consumando paso a paso los tintes de dictadura que va imponiendo este Gobierno». (ver enlace)
No soy especialista, solo soy un ciudadano preocupado por la situación. Dejo este análisis a la consideración de los lectores. ¡Pensadlo, por favor, es muy grave!