Quiénes Somos

CIENCIA | VIDA | CULTURA
Asociación de investigadores y profesionales por la vida y la dignidad humana

 

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1/ Sección 1/ Nº Nacional: 593554>

 

Madrid, Junio de 2009

El origen de esta asociación tuvo lugar a partir de la adhesión a un Manifiesto en defensa de la vida y dignidad humana que promovimos y suscribimos muchos investigadores y profesionales, como respuesta a la reforma de la actual Ley de Despenalización del Aborto. La adhesión de varios miles de intelectuales de diferentes profesiones a través de varias iniciativas en el mismo sentido, cristalizó en CiViCa, una Asociación de investigadores y profesionales por la vida y la dignidad humana, cuya Acta Fundacional fue suscrita en una reunión celebrada el 30 de Mayo en Madrid.

El fin fundamental de esta asociación es el de promover, difundir y defender el respeto a la vida y la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte y para ello no regatearemos esfuerzos para llevar a cabo cuantas actividades personales o colectivas, propias de docentes, investigadores y profesionales, estén en nuestra mano, contribuyan a dicho fin y sean congruentes con los fines de la Asociación. En breve contaremos con una página Web que te daremos a conocer, como modo de expresión de nuestras actividades y relación entre los asociados.

Al tiempo que te agradezco tu confianza personal y tu apoyo decidido por la causa de la defensa de la vida y la dignidad del ser humano, te animo a unirte a la Asociación para lo cual bastaría rellenes el formulario de inscripción que verás más abajo y lo envíes a la siguiente dirección: cienciayculturaporlavida@gmail.com

Muchísimas gracias y un afectuoso saludo

Nicolás Jouve de la Barreda
Presidente de CiViCa

 

El acta fundacional fue suscrita el día 30 de Mayo de 2009 por las siguientes personas:

José María Alsina Roca – Josep Argemí i Renom -Pablo Fernández López – Aurora Flores Bienert
Julio Gonzalo González – Nicolás Jouve de la Barreda – Mónica López Barahona – César Nombela Cano
Mª Carmen Rodríguez Eyre – Miguel Angel Serra Beltrán – Daniel Turbón Borrega – Dolors Voltas Baró