Healing Wings, Mensajeros de la Paz y la Fundación Madrina, ofrecieron el día 10 de Mayo una conferencia sobre su tarea en la sociedad actual, en el Club siglo XXI, que ha sido sintetizada en la Nota de Prensa adjunta.
La crisis afecta en gran medida al legado que estamos dejando a nuestros jóvenes de hoy
-
Se manifestó por los asistentes, la preocupación de los jóvenes del Siglo XXI por los efectos de la crisis valorando el trabajo de las ONGs a favor de la erradicación de la pobreza.
-
Asimismo, la crisis afecta en gran medida al legado que estamos dejando a nuestros jóvenes de hoy en día.
-
El presidente de Healing Wings, que trabaja en África habló de la importancia de la vitamina A en la erradicación de la ceguera y muerte infantil.
-
El presidente de Mensajeros de la Paz, habló de la necesidad de seguir ayudando a países como Haití, tan necesitados de ayuda y voluntariado.
-
El presidente de Fundación Madrina alertó de que la mayor pobreza de la civilización occidental es la maternidad en soledad y abandono, 9 madres jóvenes se hayan en dificultad social cada hora. Los adolescentes sufren de la desaparición de la familia con múltiples formas de abandono y pobreza, entre ellos los embarazos inesperados. Pidió ayuda de la sociedad civil y empresas para ayudar a estas jóvenes y la familia como la Pyme más importante de este país. Asimismo, comentó nuevos proyectos incluso fuera de España. Por último manifestó que las fundaciones eran árbitros de las desigualdades sociales que cubrían las necesidades más inmediatas de los más desfavorecidos, y que a veces las administraciones nunca llegaban a cubrir. Los jóvenes debían poner corazón en este legado y ser los testigos de esta nueva actuación solidaria que requieren estos nuevos tiempos.