Boletín de CíViCa Nº 4-2017, 31 de Mayo de 2017

Valoración jurídica y ética de la proposición de ley sobre el final de la vida propuesta por ciudadanos
08/06/2017
Más sobre transexualismo
14/06/2017
Reading Time: 1 minute

Boletín de CíViCa Nº 4-2017, 31 de Mayo de 2017

Queridos amigos,

El pasado día 6 celebramos la Asamblea Ordinaria de CiViCa de 2017 tras la I Jornada de Bioética de CiViCa sobre el tema de la Maternidad Subrogada en la Universidad Francisco de Vitoria. Fue una excelente ocasión en la que los ponentes Elena Postigo, José Miguel Serrano Ruiz Calderón y Alicia Latorre, nos ofrecieron una perspectiva completa desde las perspectivas éticas, jurídicas y sociales del tema socio-político que más debate está suscitando en el momento presente.

Acerca de este mismo tema se acaba de hacer público un importante Informedel Comité de Bioética de España sobre los aspectos éticos y jurídicos de la maternidad subrogada, publicado también en nuestra Web, junto a la nota de Prensa que emitió el Comité. A ello hemos añadido un comentario sobre las principales conclusiones del Informe del Dr. José Miguel Serrano Ruiz Calderón, Publicado en su Blog “antibioética”, el 23 de Mayo de 2017. 

Nos hubiera gustado contar con más presencia en nuestra I Jornada de Bioética, pero entendemos las razones de quienes excusaron su asistencia y pedimos excusas a quienes por algún motivo imputable a nosotros no pudieron asistir. Nuestra intención es aprovechar la oportunidad que nos brinda la Universidad Francisco de Vitoria para celebrar estas Jornadas que estimamos pueden ser  de gran importancia formativa.

Aprovechamos este Boletín para anunciar el cobro de la cuota anual de 2017(50 €) a todos los socios de número en el próximo mes de Junio.

En nombre de la junta Directiva de CíViCa, un afectuoso saludo

Nicolás Jouve
_____________________________

A continuación figuran todos los temas y actividades que han ido apareciendo en nuestra Web y como aviso especial os recordamos estos próximos acontecimientos:

Nicolás Jouve de la Barreda
Nicolás Jouve de la Barreda
Catedrático Emérito de Genética de la Universidad de Alcalá. Presidente de CiViCa.