Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/civica.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

Pronunciamiento del Comité de Bioética de España y Voto Contrario del Dr. Nombela

Aborto: la nueva explotación de la mujer
06/10/2009
¿A qué responde la nueva Ley del Aborto?
08/10/2009

El pasado 7 de Octubre, el Comité de Bioética de España emitió un documento titulado Opinión del comité de bioética de España a propósito de la interrupción voluntaria del embarazo en el proyecto de Ley, que por su trascendencia incluimos en el documento adjunto.

Es de destacar el Voto contrario del Dr.Cesar Nombela, miembro del citado Comité y socio Fundador de CíViCa, que por su enorme importancia incluimos en el documento adjunto. Desde aquí el agradecimiento y felicitación de la asociación por la valentía con la que defendió su postura el Dr. Nombela, fruto de la cual es el logro de que en el Documento del Comité se incluyeran y aceptaran los datos de la Biología sobre la vida humana, sus inicios y el proceso continuo que supone. Esto desmiente la propuesta de que la Ciencia nada tiene que decir sobre el inicio de la vida humana, que había mantenido un grupo de colegas científicos que emitieron un contramanifiesto en el mes de Abril pasado.

También desmiente a los gobernantes que han mantenido que la Ciencia no tiene claro cuando comienza la vida humana. El Dr. Nombela afirma en su voto particular que no es de recibo admitir que la vida humana comienza en la concepción y es un proceso continuo, para después aceptar su destrucción hasta la semana 14.

Todo ello también se puede encontrar en www.comitedebioetica.es