Coordinado por Natalia López Moratalla. Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular. Universidad de Navarra. Esteban Santiago. Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular.Universidad de Navarra y Gonzalo Herranz Rodríguez. Dpto. Humanidades Médicas. Universidad de Navarra. Publicado en Cuadernos de Bioética XXII, 2011/2ª: 283-308
Resumen La Biología aporta un conocimiento directo y objetivo acerca del comienzo de la vida de cada concebido de nuestra especie. Desde la fase de zigoto estamos en presencia de un cuerpo humano en los procesos temporales de la transmisión de la vida.
Afirma que el mismo individuo humano es el que existe en la vida embrionaria, en la juventud o en la ancianidad. Aunque el cuerpo cambia continuamente, desde el inicio a la muerte a través de las etapas embrionarias, fetales y después del nacimiento, sin embargo mantiene su identidad corporal.
Aporta además un conocimiento indirecto del origen de cada ser humano al mostrar que en la única vida de cada uno se entrelazan en un sólo sujeto el dinamismo propio de los procesos biológicos y el dinamismo personal que le libera del encierro del automatismo fisiológico.
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Coordinado por Natalia López Moratalla. Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular. Universidad de Navarra. Esteban Santiago. Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular.Universidad de Navarra y Gonzalo Herranz Rodríguez. Dpto. Humanidades Médicas. Universidad de Navarra. Publicado en Cuadernos de Bioética XXII, 2011/2ª: 283-308
Resumen La Biología aporta un conocimiento directo y objetivo acerca del comienzo de la vida de cada concebido de nuestra especie. Desde la fase de zigoto estamos en presencia de un cuerpo humano en los procesos temporales de la transmisión de la vida.
Afirma que el mismo individuo humano es el que existe en la vida embrionaria, en la juventud o en la ancianidad. Aunque el cuerpo cambia continuamente, desde el inicio a la muerte a través de las etapas embrionarias, fetales y después del nacimiento, sin embargo mantiene su identidad corporal.
Aporta además un conocimiento indirecto del origen de cada ser humano al mostrar que en la única vida de cada uno se entrelazan en un sólo sujeto el dinamismo propio de los procesos biológicos y el dinamismo personal que le libera del encierro del automatismo fisiológico.
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