Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/civica.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52
La Bioética de los Principios
28/07/2010
Requiem por la Familia española
29/07/2010

Por el Dr. Francisco Abadía Fenoll - Médico - Catedrático de Biología Celular y miembro de Cívica

Este artículo es una excelente lección de la Biología del ser humano. Su posición evolutiva, su origen el incio de la vida humana... de la vida del ser humano. Se trata de una conferencia impartida por el Prof. Abadia en una reunión de Red Madre en Granada, la primavera de 2010, que comienza así:

Por el Dr. Francisco Abadía Fenoll – Médico – Catedrático de Biología Celular y miembro de Cívica

Este artículo es una excelente lección de la Biología del ser humano. Su posición evolutiva, su origen el incio de la vida humana… de la vida del ser humano. Se trata de una conferencia impartida por el Prof. Abadia en una reunión de Red Madre en Granada, la primavera de 2010, que comienza así:

Un ser vivo es una maravillosa estructura en continuo movimiento interno y externo. La vida vista desde el conjunto de los individuos se dispone en dos reinos: vegetal y animal y en cada uno de ellos sus individuos ofrecen un origen y un final. La individualidad vital muestra, en los conjuntos ecológicos y en el ámbito de lo individual, una dignidad propia "por el hecho de ser" y demandando por ello un respeto apropiado. En nuestro humano caso, siempre ofreció interés en su manifestación para naturalistas, filósofos, artistas… etc. y, por lo mismo, a cuantos por sensibilidad natural sean capaces de detectar su maravillosa realidad.

De entre todos los seres vivos el superior es sin duda el "ser humano" (fig. 00). Cualquiera de nosotros (Vds. de forma excelente) y cuantos con esfuerzo se dedican a hacer posible, con beneficio a la Sociedad, el ayudar a traerlos y cuidar así de sus miembros, ya desde sus comienzos, hacen con ello el prodigio de conseguir tan primorosas criaturas. Dios les bendiga.