EE.UU. El hospital pediátrico más grande del país detiene la terapia hormonal debido a las investigaciones de Abbott sobre el «abuso infantil»

Guerra, enfermedades mentales…
08/03/2022
La Academia Nacional de Medicina de Francia recomienda precaución en la transición de género pediátrica
08/03/2022

Por Caroline Downey. Publicado en National Review el 7 de marzo de 2022 (en la imagen un médico sostiene un estetoscopio en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Melun-Senart cerca de París, Francia, el 30 de octubre de 2020. (Benoit Tessier/Reuters))

El hospital pediátrico más grande del país suspendió las terapias hormonales debido a la reciente orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott, que autoriza investigaciones de abuso infantil en padres y médicos que facilitan cirugías de transición de género o tratamientos hormonales para niños.

«La misión del Texas Children’s Hospital es crear un futuro más saludable para todos los niños, incluidos los niños transgénero, dentro de los límites de la ley… Este paso se tomó para proteger a nuestros profesionales de la salud y a las familias afectadas de posibles ramificaciones legales penales», dijo un portavoz del hospital en un comunicado publicado el viernes.

La directiva de Abbott se produce después de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, publicara una opinión que establecía el interés de la libertad del niño en conservar sus facultades reproductivas y clasificaba los procedimientos de transición como “abuso infantil”. La evaluación se aplica a la terapia hormonal, los bloqueadores de la pubertad y la cirugía de reasignación de sexo en el estado de Texas.

Tras la decisión del hospital, Abbott tuiteó: «Me alegra saber que hoy el Texas Children’s Hospital detuvo sus procedimientos de abuso infantil».

El hospital de Houston no fue el primero en el estado en eliminar los tratamientos médicos relacionados con el género en respuesta a las críticas. GENECIS, un programa de salud con sede en Dallas que brindaba terapia hormonal a niños transgénero, descontinuó los servicios en noviembre luego de enfrentar acusaciones de abuso infantil, informó Khou.

La semana pasada, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y su capítulo de Texas obtuvieron una victoria en los tribunales contra el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas (DFPS), que inició las investigaciones de los padres. El juez emitió una orden de restricción contra DFPS para evitar que la agencia investigue a los demandantes en el caso: los padres de un adolescente transgénero de 16 años, uno de los cuales trabaja en DCPS, el adolescente y un psicólogo con licencia.

La demanda acusaba a Abbott, al DFPS y al comisionado de la agencia de infringir las libertades de los niños transgénero al negarles la igualdad de protección ante la ley.

“Sus acciones causaron terror y ansiedad entre los jóvenes transgénero y sus familias en todo el Estado de la Estrella Solitaria y señalaron a los jóvenes transgénero y sus familias por discriminación y acoso”, escribieron los grupos en su petición.

Texas ha estado a la vanguardia en la lucha contra la adopción gradual de prácticas por parte de la comunidad médica que facilitan la transición de género, especialmente en los niños. En diciembre, Paxton inició una investigación sobre dos compañías farmacéuticas que supuestamente promovían costosos medicamentos para bloquear la pubertad para niños, a pesar de que carecían de la aprobación de la FDA para tratar la disforia de género.