Enviado por Maria Luisa Rodríguez Aisa, Vicepresidenta de ADEVIDA, y miembro de CiViCa
Ante el debate surgido en foros políticos y en medios de comunicación sobre la regulación en torno al aborto, esta Asociación quiere hacer constar:
-
Que la ciencia afirma rotundamente que, desde el momento de la fecundación del óvulo por el espermatozoide, existe un ser humano con todas sus potencialidades y con un ADN distinto del de sus padres.
-
Que el primer derecho del ser humano es el de la vida. El derecho a la vida según el Tribunal Constitucional, “constituye el derecho fundamental, esencial y troncal, en cuanto es el punto ontológico sin el que los demás derechos no tendrían existencia posible” (Sentencia TC 53/85 de 11 de abril).
-
Que el aborto supone la eliminación de la vida de un ser en gestación, sin darle opción a la Legítima defensa.
-
Que en la misma Sentencia del citado tribunal, se señala que el nasciturus está protegido en el marco del art. 15 de la Constitución Española y esta protección implica para el Estado, con carácter general, dos obligaciones: “La de abstenerse de interrumpir o de obstaculizar el proceso natural de gestación y la de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma”.
-
Por tanto, toda legislación que se precie de humana, tendrá que ser garante del deber, por parte del Estado, de protección del nasciturus, sin que esta protección quede minorada o subordinada al servicio de otros intereses.
-
Que, con la experiencia adquirida por esta Asociación a lo largo de sus 34 años de existencia, se constata que el mejor camino para erradicar la lacra del aborto, es el de establecer políticas de apoyo a la mujer embarazada que le faciliten una información veraz y los recursos para solventar la problemática o necesidades de todo tipo ante situaciones de conflicto en que se pueda encontrar.
Madrid, 24 de Mayo de 2013