Por Javier Arias Publicado en InfoVaticana el 29 noviembre, 2021
Ante un auditorio abarrotado con casi mil personas y bajo el lema «Porque no todo vale» la plataforma NEOS impulsada por, entre otros, Jaime Mayor Oreja o María San Gil, dio el pistoletazo de salida.
La plataforma, que pretende ser la alternativa cultural, nace bajo el impulso de la Fundación Valores y Sociedad y la Fundación Villacisneros y cuenta con el apoyo de One Of Us, la Fundación Ángel Herrera Oria y Qveremos. El acto fue presentado por el periodista de Antena 3, Gonzalo Bans. A la presentación de NEOS acudió un nutrido grupo de diputados de VOX como Agustín Rosety, Carla Toscano, Lourdes Méndez Monasterio, Francisco José Contreras o Cristina Esteban. También acudió José Antonio Ortega Lara que se llevó la ovación de la noche. En la presentación de NEOS también se dejaron ver un buen grupo de sacerdotes que no quisieron perderse el evento.
Mayor Oreja pide aunar fuerzas en defensa de los principios cristianos
En primer lugar, tomó la palabra Mayor Oreja. En su intervención explicó los cinco motivos del nacimiento de NEOS. «Defensa de la verdad, cambio de actitud, unir y sumar, que España se regenere y porque es nuestra obligación», destacó el ex ministro de Interior. El presidente de la Fundación Valores y Sociedad, incidió en que «nuestro silencio no puede ser cómplice de esta transformación de la sociedad» y que «no podemos seguir desunidos aquellos que tenemos los mismos fundamentos cristianos».
Mayor Oreja insistió en que para que «exista una alternativa política debe haber una alternativa cultural. Solo desde los principios y las ideas podremos recuperar esta crisis que sufrimos». NEOS, afirmó Mayor Oreja, «nace para defender las convicciones más profundas que tenemos«.
Seguidamente, tomó la palabra Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas. En su discurso denunció que «estamos viviendo un proceso de cristianofobia e hispanofobia«. La respuesta, asegura Bullón de Mendoza, «ha de surgir de la cultura y de la sociedad civil». También recordó que «el mal que sufre España y Europa es causado por la ausencia de Dios en la vida pública».
A continuación, intervino Iñigo Gómez Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros quien comenzó alertando que «nuestra Nación está siendo minada por un Gobierno que no cree en ella». Gómez Pineda insistió en que «NEOS aspira a contribuir a ese esfuerzo tan necesario. Nacemos para ayudar, apoyar y acompañar a la alternativa, no para liderarla». Por otro lado, hizo un llamamiento a «pasar a la acción y defender nuestras convicciones y abandonar la comodidad ya que la situación que atraviesa España lo merece».
Los 7 pilares que defiende NEOS
Tras estas intervenciones pasaron a desglosar los 7 pilares que defiende esta plataforma, es decir, los campos en los que pretende dar la batalla cultural: Vida, Verdad, Persona y Familia, Libertad, Unidad de España, la Corona y Amenazas Globales.
Carmen Fernández de la Cigoña fue la encargada de presentar la ponencia sobre la vida. En su discurso, alertó que el Gobierno «proyecta convertir en criminales a los que defienden la vida» y que «una sociedad que no defiende la vida está abocada al fracaso y a la desaparición».
Por otro lado, en la ponencia sobre la verdad, Ignacio Sánchez Cámara, alertó que «los actuales gobernantes niegan la verdad absoluta para imponer sus mentiras». Concluyó su intervención afirmando que «nosotros seguimos a quien dijo yo soy el Camino, la Verdad y la Vida».
(<– María Calvo durante su intervención en la presentación de NEOS)
Sin duda, otra de las intervenciones más aplaudidas durante la noche fue la de María Calvo, profesora de la Universidad Carlos III, que habló sobre familia, dignidad e ideología de género. Calvo aseguró que «la tradición judeocristiana nos enseñó a priorizar el amor al deseo. Es urgente volver a mar la vida a pesar de sus imperfecciones». Para Calvo, esto «solo puede suceder en la familia y con una visión cristiana».
En la última ponencia, Luis Zayas alertó de las amenazas globales a las que se enfrenta España y Europa y puso el foco en la «buenista Agenda 2030«. NEOS dice, asegura en su manifiesto, que «apostamos por una Europa con alma y con el vigor de sus raíces cristianas» y «denunciamos las injustificadas agresiones de las instituciones europeas a los países que protegen a los no nacidos. La familia natural es nuestro futuro: dejémonos de experimentos y ayudémosla». NEOS asegura que combatirá las amenazas ocultas de la Agenda 2030.
Tras la presentación de todos los frentes en los que pretende luchar NEOS, intervino también el rector de la Universidad Católica de Valencia, el ex alcalde de La Coruña y ex embajador ante la Santa Sede, Paco Vázquez y por último una de las máximas impulsoras de este proyecto, la ex popular María San Gil.
Para dar clausura al evento, María San Gil, última de las impulsoras de NEOS en intervenir, aseguraba que:
«Sé que tenemos por delante un trabajo inmenso, pero hemos llegado hasta aquí y queremos convertirnos en una verdadera alternativa al relativismo»
#NaceNEOS pic.twitter.com/z3NSYk5wDi
— NEOS (@NEOS_esp) November 26, 2021
En su manifiesto, la nueva plataforma asegura que nacen para decir que NO, entre otras muchas cosas, a la ley del aborto, de la eutanasia, a la ideología de género, a las leyes lgtb, a la ley de diversidad familiar, a la ley trans y a las amenazas ocultas de la Agenda 2030.