La UNIR ofrece un Curso de Experto Universitario en Genética Clínica y Medicina Personalizada

XIV Jornadas Católicos y Vida Pública del País Vasco. El desafío de la vida
21/03/2019
El apagón y las llamas.
26/03/2019

El Curso en Genética Clínica y Medicina Personalizada online de UNIR te especializa en medicina genómica. Tras la descripción completa del genoma humano en 2003, es posible predecir el riesgo de enfermedades en cada individuo con la práctica en medicina personalizada (o de precisión).

Toda la información sobre el curso en este enlace.

Plan de Estudios en el PDF adjunto: E-U_Genetica-Clinica-Medicina-Personalizada

El título te prepara con una sólida formación en la tecnología de secuenciación genómica, de la mano de expertos como Mariano Barbacid, jefe del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y miembro de la Academia de Ciencias de los EE.UU y fellow de la Academia de la Asociación Americana de Investigación en Cáncer (AACR). También impartirá clase Manuel Corpas, Director científico de Cambdridge Precision Medicine y tutor en el Instituto of Continuing Education, Universidad de Cambridge.

Con el Experto en Genética Clínica y Medicina Personalizada conseguirás:

  • Una sólida formación en la tecnología de secuenciación genómica, de la manode e
  • Conocer las herramientas necesarias para procesar, gestionar e interpretar los datos genómicos para realizar una predicción del riesgo de enfermedades con determinante genético, con el asesoramiento deCambridge Precision Medicine.
  • Conseguir la formación y habilidades necesarias para la medicina de precisión, esto es, la medicina personalizada tendente a predecir/prevenir diagnósticos y optimizar tratamientos en función de las características de cada paciente.
  • Conocer aspectos teóricos sobre asesoramiento genético.
Nicolás Jouve de la Barreda
Nicolás Jouve de la Barreda
Catedrático Emérito de Genética de la Universidad de Alcalá. Presidente de CiViCa.