¿Para cuándo el pacto de humanidad por los niños?

Ébola. Razones para el optimismo
15/07/2015
CUIDAR LA TIERRA. RAZONES PARA CONSERVAR LA NATURALEZA
21/07/2015

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

"Los perros como él no entendían de guerras ni de armas... el amor era la razón última de su verdadero pacto de lealtad" (Gonzalo Giner, Pacto de lealtad, dedicado a las personas que  saben que los perros son mucho más que animales).

El debate está ahora del lado humano. No corren buenos tiempos para los niños porque  aunque puede haber pactos, no hay lealtad. Los débiles no tienen voz ni voto.

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

"Los perros como él no entendían de guerras ni de armas… el amor era la razón última de su verdadero pacto de lealtad" (Gonzalo Giner, Pacto de lealtad, dedicado a las personas que  saben que los perros son mucho más que animales).

El debate está ahora del lado humano. No corren buenos tiempos para los niños porque  aunque puede haber pactos, no hay lealtad. Los débiles no tienen voz ni voto.

En USA,  esta misma semana de julio 2015,  la congresista Martha Roby de Alabama, tenía sólo un minuto para hacer uso de la palabra en la Cámara de Representantes.  Dijo: "Este es uno de esos momentos que -como nación y como pueblo- tenemos que preguntarnos ¿qué somos? ¿de verdad vamos a tolerar esa falta de humanidad? ¿vamos a  mirar para otro lado, mientras los bebés son brutalmente asesinados y sus órganos recolectados con fines de lucro?" preguntaba conteniendo las lágrimas.

Estas preguntas a los congresistas, venían porque la directora médica de Planned Parenthood, había sido cazada en un vídeo vendiendo órganos de niños abortados. El video está dando la vuelta al mundo.

En efecto, Deborah Nucatola, directora de Servicios Médicos de Planned Parenthood America, en el transcurso de una comida habla del asunto con total naturalidad ante quienes supone potenciales clientes, miembros de una empresa de "tejido humano".  

En el video, de más de 2 horas, Nucatola admite que Planned Parenthood (el mayor centro abortista de EEUU) vende diversas partes de los niños muertos y utiliza los procedimientos de aborto por nacimiento parcial para conseguir esos órganos. También informa de los precios.

En realidad, todo esto ya se sabía, pero no había trascendido a la opinión pública, porque siempre lo habían negado. Aunque era conocido el tráfico de órganos, no se había conseguido una grabación tan comprometedora de alguien directamente implicado y responsable.

Los niños, en camino o ya nacidos, son el eslabón más débil y manejable de la sociedad.  En todas, pero especialmente en las más fanáticas.

Además de las clínicas abortistas, en manos de bandas narcotraficantes o terroristas, son utilizados para todo. Son asesinados, secuestrados, desplazados, violados y reeducados. Hay niñas violadas y también vendidas como esclavas sexuales, según denuncian distintas organizaciones de derechos humanos así como la propia ONU.

Primero, de una forma u otra, les alejan de sus familias y de sus escuelas. Mediante una reeducación ideológica brutal tratan de deshumanizarlos haciéndoles ver que la vida no tiene valor y que morir es el camino más directo al Paraíso.

"Los yihadistas del Estado Islámico (EI) tienen muy claro su objetivo y han declarado una guerra para ampliar su califato, un conflicto que saben que será largo y  se están preparando firmemente para ello. Y en este punto los niños ocupan un papel primordial. Son los combatientes del futuro y con un fanatismo grabado a fuego en su interior, auténticas armas de matar".  Sus actos de barbarie, son colgados en Internet.

Misty Buswell, que atiende a los refugiados y especialmente a los niños a través de Save the Children, explica que muchos de ellos están ya tan acostumbrados a presenciar decapitaciones que ya no les afecta ver una cabeza separada del cuerpo. "El Estado Islámico destruye su infancia, destruye sus corazones".

Y otra vez y siempre el dinero.  Además del petróleo, una de las vías de  financiación de los terroristas del EI es la venta de órganos procedentes de los prisioneros decapitados, especialmente en Mosul. Se están pagando hasta 10.000 dólares.

En Bangladesh, a la basura. Un niño de 13 años, Samiul Rajon, fue torturado por al menos cuatro personas en la estación de autobuses de la ciudad norteña de Sylhet el pasado miércoles. Sus agresores grabaron todo en un vídeo de 28 minutos que después colgaron en Facebook. Se escuchan sus constantes risas mientras apalean al indefenso menor que, entre lágrimas y atado a un poste, no deja de suplicar.

Llevaban el cuerpo a un basurero cercano cuando fueron vistos por unos vecinos. Se dieron a la fuga. La autopsia señaló que el niño murió por una hemorragia cerebral después de recibir golpes. Hasta 60 lesiones anotó el forense.

Aquí, en España,  más de lo mismo, aunque sean diferentes los caminos.

El matrimonio se ha deteriorado, desvirtuado y devaluado. La familia también.

La ideología del género combativa y apoyada desde instituciones, gana terreno. Se ha podido ver en Madrid y otras ciudades. El "matrimonio" se ha deteriorado y devaluado. La igualdad, en este caso, "no es una reivindicación más, porque impone una concepción de la persona". Tras el matrimonio, viene "la familia" y la exigencia de vientres de alquiler y adopción. Y luego la reeducación ideológica en la escuela. (J-L- Requero, Género de contrabando).

La niñez se está acortando, porque se está "sexualizando". Son noticia cada vez más frecuente que niños han violentado sexualmente a otras tantas niñas más pequeñas aún que ellos, o incluso mujeres mayores. Esa precocidad sexual indica que los niños no están protegidos suficientemente por la familia y sociedad. Están perdiendo  para siempre la infancia.

PSOE y PP iguales. No han conseguido un "pacto de lealtad por la humanidad" y dejan desprotegido el derecho a la vida.

El Partido Popular, ha incumplido de manera flagrante sus compromisos electorales pese la  mini-reforma de la Ley del aborto (aprobar que las menores de 16 años para abortar deban contar con el consentimiento de los padres) Pese a tener mayoría absoluta, no se atrevió a más. Quedó en evidencia, porque ni siquiera contó con todos los votos de su propio partido porque, ni eso era defender la vida, ni el derecho del concebido, ni el derecho de la mujer para ser madre. Ni siquiera  tuvo la coherencia de defender los argumentos con los que en su día denunció la Ley de Plazos de Zapatero de 2010.  Todos entendían que era una traición al electorado además de a dar por bueno, de hecho, el resto del contenido de la ley que en su día prometieron reformar.

Con mayoría absoluta, se ha lavado las manos y deja que el TC se pronuncie sobre el fondo, es decir, si la Ley de Salud Sexual y Reproductiva atenta contra la Carta Magna. Una cobardía, que condena a 300 niños asesinados diariamente, a los que no se ha atrevido a defender y cuyos órganos son utilizados o tirados a la basura. Pudo defender la vida, por ley;  pero ha dejado que por ley, se pueda matar.

Con estos políticos y estas políticas, no hay rearme moral, ni democrático , ni se afronta la verdadera crisis que padece la sociedad. Seguimos tirando valores, votos y dinero. Otros 4 años de legislatura a la basura.

Y volvemos a hablar de basura…  

Un bebé de menos de 15 días ha sido encontrado en el interior  de un contenedor de basura, soterrado 2 metros. Un ciudadano que pasaba con su perro ha sido quien dio la voz de alarma. Tal vez el perro escuchó algo o fue el  vecino y decidió avisar a la autoridad. "En un primer momento no se sabía si era un niño o un animal" lo que podía producir el quejido o el gemido. El amo del perro avisó a la guardia civil, a las 7, 21 horas que al personarse en el lugar y no pudiendo hacer nada para sacar el contenedor, tuvieron que llamar a una grúa. Tras levantar el contendedor y apartar las múltiples bolsas de basura,  en una de ellas y en el interior de una mochila, encontraron a un bebé. Al parecer  arrojado por su madre.

Ésta  era emigrante y tenía otros tres hijos. Está en la cárcel, aunque dijo que estaba angustiada. El ser humano y el estado de bienestar, ¿no pueden arrojar luz suficiente para disipar cualquier duda ante una situación difícil? ¿Para cuándo el pacto de humanidad por los niños? La sociedad no puede bajar la lucha por la vida.

Ayer pude leer en Internet, la pregunta de una persona coherente, además de buen amigo:  "¿Y si en vez de tirarlo a la basura 15 días después de nacer, lo hubiera abortado (1 día antes de nacer)?".

Aunque se aprueben por mayoría, las leyes injustas, no mejoran con los años. ¡Hay que cambiarlas!

BELMONTE
BELMONTE
Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CíViCa