La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y la Eugenesia

Pilatos sigue vivo: demócratas sin conciencia
19/04/2012
«Mi compromiso con la vida»
19/04/2012

Por Esteban Rodríguez Martín (Especialista en Obstetricia y Ginecología - Portavoz de la Plataforma de Ginecologos por el Derecho a Vivir - Miembro de CïViCa)  - Publicado en el Blog de Manuel Morillo Anotaciones de Pensamiento y Crítica

Un amigo ginecólogo, comprometido por la causa provida, me facilita una información escandalosa. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha publicado el libro titulado "Nociones para el Diagnóstico Prenatal de Malformaciones Embrionarias y Fetales"

El libro es un alegato pro-eugenésico ya desde la misma introducción y una prueba de la infiltración de la Cultura de la Muerte en las organizaciones profesionales médicas.

Por Esteban Rodríguez Martín (Especialista en Obstetricia y Ginecología – Portavoz de la Plataforma de Ginecologos por el Derecho a Vivir – Miembro de CïViCa)  – Publicado en el Blog de Manuel Morillo Anotaciones de Pensamiento y Crítica

Un amigo ginecólogo, comprometido por la causa provida, me facilita una información escandalosa. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha publicado el libro titulado "Nociones para el Diagnóstico Prenatal de Malformaciones Embrionarias y Fetales"

El libro es un alegato pro-eugenésico ya desde la misma introducción y una prueba de la infiltración de la Cultura de la Muerte en las organizaciones profesionales médicas.

El libro en la mejor tradición de las instituciones de los estados liberales, como los Estados Unidos, países escandinavos, etc… ya desde principios del siglo pasado, pide el asesinato legal por aborto de los niños que no sean perfectos. [*] 

Los autores de esa solicitud eugenésica son Bajo Arenas y Díaz Recaséns. Tomén nota. Pero esa misma introducción ellos recuerdan  como es, institucionalmente, la SEGO quein pide el diagnóstico temprano. Y así "poder interrupir la gestación(asesinar por aborto quirúrgico) en caso de que ello fuera preciso"

Los responsables, los que dan apoyo institucional, y por ello prestigio profesional (y si no ya les está faltando tiempo en denunciarlo) es la junta de la SEGO, responsables últimos de lo que se hace con el respaldo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. 

Si no se revuelven y protestan, incluso si no exigen a la junta directiva la denuncia del libro o su dimisión, los ginecólogos asociados son también cómplices por omisión asumiendo los postulados de la sociedad a la que pertenecen.Para ampliar información sobre la Eutanasia un interesante artículo que trata los siguientes contenidos: 

-. Eugenismo: la ideología de la Cultura de la Muerte
-.¿Qué es el eugenismo?
-. Aplicaciones actuales del eugenismo
-.¿Quiénes son los eugenistas?
-. El gran despliegue estratégico del eugenismo : el cripto-eugenismo
-. Las palabras para decirlo
-. La herencia eugenista y racista de la Planificación Familiar
La “planificación familiar", propaganda y realidad
Retrato de Margaret Sanger
Una estrategia puede esconder otra
-. Historia de una mujer o los comienzos de la “planificación” en Francia
Maternidad Felíz
La apropiación filosófica
De la contracepción al aborto
-. Eutanasia y eugenismo
El proyecto
El vocabulario
Los protagonistas
Las ideas
En la actualidad
-. La Planificación Familiar, brazo armado de la New-Sge
¿Qué es una secta?
La Franco-masonería
La New-Age
La New-Age, inspiradora del nazismo
La New-Age, inspiradora de la Planificación Familiar
La estrategia oculta de los abortistas
-. Conclusión
-. Anexo 1 (Principales personajes eugenistas)
-. Anexo 2 
-. Notas
-. Bibliografía
-. Revistas y publicaciones

[*] Suecia desarrolló en 1922 la primera ley eugenésica. Un año después lo hacía Noruega, y Dinamarca en 1929.

En 1928 Suiza aprobaba un decreto por el que se facultaba la esterilización de los enfermos mentales.

Unas políticas que continuaron incluso después de la guerra.

Así en 1948 Estados Unidos impuso una ley eugenésica en el Japón ocupado al amparo de la cual se realizaron miles de abortos.

Estados Unidos llevó a cabo uno de los programas más vastos de esterilización forzosa que se conoce, según ha revelado recientemente el historiador Philip Reilly, de la Universidad John Hopkins de Baltimore.

El programa, por el que se esterilizaron decenas de miles de personas, fue realizado en el marco de un vasto proyecto de eliminación de "indeseables", término que abarcaba desde los deficientes mentales, alcohólicos, o, más simplemente, miembros de grupos étnicos percibidos como una amenaza a la supremacía WASP.

El programa, que vivió su máximo apogeo treinta años antes de la Alemania nazi, no fue eliminado hasta 1972.

En la misma línea EE UU realizó experimentos radiactivos con esquimales, negros, soldados y deficientes, tal como ha desvelado el Departamento de Defensa en un nuevo informe al Presidente Clinton.

Los recientes avances de la genética han devuelto a un primer plano este tipo de preocupaciones. La esterilización forzada sigue amenazando todavía a muchas personas como la espada de Damocles.

Los minusválidos del Viejo Continente no están exentos de este peligro. En 1992 el Parlamento europeo pasó una resolución sobre las personas minusválidas en la que se contempla la imposición de la esterilización como conclusión de un proceso que exige la intervención de la autoridad jurídica.

Aunque se prevén medidas para evitar ciertos abusos, de todas maneras representa algo inaceptable que atenta contra los derechos de estas personas.

Pero no sólo en Europa o Estados Unidos. También en España la eugenesia, para controlar la calidad futura de la raza, inspiró la Ley del Aborto de 1936 de la Generalitat. La ley lleva la firma de Josep Tarradellas, conseller en cap del Govern de la Generalitat, Pedro Herrera, conseller de Sanitat i Assistència Social y Rafael Vidiella, conseller de Justicia.

La ley establecía cuatro supuestos para autorizar el aborto hasta los tres meses: "Las causas terapéuticas (enfermedad física o mental de la madre que contraindica el parto), el motivo eugénico (incesto paterno o taras que podrían propagarse en el futuro ser), los factores neomalthusianos (deseo consciente de la limitación voluntaria de la natalidad) y sentimental o ético (maternidad indeseada para la madre por causas de orden amoroso o emotivo)".

Los legisladores de la Generalitat, como la "intelectualidad" de los países "socialmente" más avanzados -ya fueran socialdemócratas suecos o republicanos en Estados Unidos- creía en las virtudes de esa rama de la medicina encaminada a controlar la calidad racial de las generaciones futuras. Las revelaciones, que solo son unas más en la larga lista de informes que están saliendo a la luz, y de las muchas que quedarán ocultas, las conocemos ahora y nos escandalizan.

CíViCa
CíViCa
Ciencia | Cultura | Vida Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida.