Proteger a la gran defensora de la vida humana.

X Jornadas Canarias “El amor que da la vida”. 16-17 Octubre Tenerife
03/10/2018
Los Cuidados Paliativos III: el equipo médico
11/10/2018

Por el Dr. José Mª Montiu de Nuix, director en la diócesis de Solsona de la Red Mundial de Oración por el Papa, socio de CiViCa

La Iglesia católica, la Iglesia de Cristo, es la gran defensora de la vida. Ella, pues, representa un gran valor para todos los defensores de la vida humana. La doctrina católica es la que más y mejor defiende la vida humana desde el momento de la concepción hasta el último momento de la vida, en contra del aborto y de la eutanasia. Aportando la misma, al respecto, no sólo las razones naturales, sino también las sobrenaturales.

Al mismo tiempo se tiene que actualmente la Iglesia, esta gran defensora de la vida, también ha de ser defendida, pues como ha denunciado el Papa Francisco, ahora, la Iglesia, se encuentra especialmente atacada por Satanás, que quiere desunirla de Dios. Conviene, pues, que este hecho de tanta repercusión, resuene y vibre también fuertemente en nuestros corazones.

http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2018/09/29/fiel.html: La manera de defender a la Iglesia, propuesta ahora por el Papa, y que, pues, nos interesa tanto, es la siguiente: que todos los fieles del mundo pidan a la madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia de los ataques del diablo. Para ello que recen el rosario todos los días de este mes de octubre de este año 2018, terminando con las dos oraciones que acto seguido aquí adjuntamos, y que se refieren, una, a la Madre de la Iglesia, protectora de la misma, y, la otra, a San Miguel, jefe de la milicia celestial en la lucha contra el diablo.

  1. Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh, siempre virgen, gloriosa y bendita!
  2. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-09/papa-pide-rezar-el-rosario-en-octubre-contra-el-mal-que-separa.html: como acaba de explicar el P. Frédéric Fornos, SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa (Apostolado de la Oración), el Papa ha confiado a esta red mundial de oración que le ayude a difundir esta su petición a todos los millones de personas que forman el pueblo de Dios, ayudándoles a involucrarse en esta defensa de la Iglesia. A este respecto resulta también muy interesante el material que se encuentra en la web oficial de dicha red: https://www.apostoladodelaoracion.com.