La Universidad de Navarra dice sí a la Vida

Con la contundente afirmación de que "la tragedia de un embarazo indeseado no puede ser solucionado con el aborto", los decanos de las facultades de Medicina, Farmacia, Ciencias y Enfermería de la Universidad de Navarra y el director general de la Clínica Universitaria de Navarra han hecho pública la declaración "Universidad y vida", en la que de forma clara manifiestan su negativa "a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación".

En su declaración, dan a conocer su decidida voluntad "a formar profesionales para curar, investigar y ayudar" y se preguntan por el "coraje social" de los ámbitos "universitarios, políticos y económicos" ante los datos que brinda el avance científico, por lo que advierten que "la historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil". Los firmantes expresan además su apoyo a las mujeres con embarazos "imprevistos" y sostienen que "saber es un derecho", "la vida que comienza es asunto de tres" y "una sociedad que protege al débil es fuerte".

Afirman que "todos tenemos alguna responsabilidad ante la historia y 2009 puede marcar el comienzo de un hito, como en su momento fue la abolición de la esclavitud y como ojalá pronto sea la derrota del hambre y la pobreza", porque "no hay mejora sin cambio" y "hoy es el día de cambiar en España, en Europa y en el mundo".

Declaran que ante un embarazo imprevisto la defensa de la mujer "clama a nuestra conciencia y una mirada compasiva nos recuerda que otro ser humano comparte esa tragedia en una posición de mayor debilidad todavía". Por ello claman a la sociedad para que una mujer embarazada "nunca se encuentre sola" y apelan a los responsables políticos para que "la pugna política y la legislación compitan por la defensa de los más débiles, el hijo y la madre". Apuestan también por la adopción al afirmar que hay que "facilitar que padres incapaces de hacerse cargo de un niño encuentren a otros que pueden y lo desean" y por que "pronto se estudie como histórico el triunfo de una humanidad valiente que superó el aborto como superó la esclavitud" ya que se trata de "el orgullo de ser humano".

Concluyen señalando que "Nuestra ilusión es que los hombres y las mujeres tomemos decisiones hoy que nuestros hijos aplaudan mañana" y que "la medicina, la enfermería, la biología, la farmacia y la universidad en general sean aliados por la vida".

La declaración completa puede leerse en el documento adjunto.

Live roulette games https://roulettegames.live/.