Conferencia impartida por D. Jaime Mayor Oreja, sobre el tema La Federación Europea One of Us y la protección de la vida en Europa

El sábado 14 de Noviembre de 2015, en el marco del X Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, celebrado en la Universitat Internacional de Catalunya, en Barcelona, tuvo lugar una Conferencia impartida por D. Jaime Mayor Oreja, sobre el tema La Federación Europea One of Us y la protección de la vida en Europa

La conferencia tuvo lugar a las 13:00 h. en el Aula Magna, a petición de CíViCa, amablemente atendida por la Presidenta de la AEBI Dra. Natalia López Moratalla y la Presidenta del Congreso la Dra. Victoria Roqué. En la mesa estaba también el Dr, Josep Argemí, del Instituto Superior de Estudios de Bioética de la Universitat Internacional de Catalunya y el Dr. Nicolás Jouve, Presidente de CViCa.

En la fotografía, de izda a dcha. D. Jaime Mayor Oreja, junto a los miembros de la Junta Directiva de CíViCa, Josep Argemí, Nicolás Jouve y Gregorio Plaza.

La conferencia suscitó un gran interés y en la misma D. Jaime Mayor Oreja subrayó la importancia de defender el derecho a la vida de los no nacidos frente a las corrientes ideológicas dominantes en Europa, el pensamiento líquido, el relativismo... D Jaime afirmó que ya no estamos en un debate político, sino en un debate cultural y que lo que se cuestiona afecta a nuestras raíces más íntimas.  Hay una crisis de identidad que afecta al mismo concepto de persona. Con rotundidad señaló que hoy no somos espectadores de la crisis, sino parte de la crisis. Ha habido tanta dejación que lo que está sucediendo, con la pérdida de los valores tradicionales que constituyeron la base sobre la que se fundó Europa, tenía que pasar. Ante esta realidad actual, la familia y el matrimonio han sido las instituciones que más han sufrido en los últimos tiempos en Europa.

Ante todo esto y para hacer frente a la situación, D. Jaime propone un cambio y un compromiso de acción en nuestra actitud personal.

En la segunda parte de su conferencia D. Jaime presento a la Federación Europea One of Us, y los proyectos que está llevando a cabo… Especialmente de la presentación en público que tendrá lugar en París el 23 de Enero de 2016, con un gran acto en el que intervendrán distintos oradores a favor de la Vida y se hará público y se entregará el Premio One of Us a una persona destacada por sus valores de defensa de la Dignidad y de la vida humana.

También en la reunión del 23 de Enero en París se Publicará el Mapa europeo de la Maternidad (defensa de la vida y la maternidad), y se cerrará la recogida de firmas de expertos del mundo científico-sanitrio, jurídico-legal y político, de adhesión a un documento, que se dirigirá a los Presidentes del Consejo de la Unión Europea, Parlamento Europeo y de la Comisión Europea. Esa adhesión está ya abierta para la recogida de las firmas en la Web oficial de la Federación:   https://www.oneofusappeal.eu/es/

Live roulette games https://roulettegames.live/.