Bitácora de BELMONTE

Un paso ¿hacia la nueva humanidad?

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa).

No se llega al punto en que nos encontramos, por casualidad.  Aunque los científicos dejaron el Reloj del Fin del Mundo a 3 minutos del final, no se ha parado.

El mundo está atónito ante los últimos acontecimientos que desde hace algún tiempo se suceden de forma vertiginosa.

Lo mejor y lo peor del ser humano...en Cataluña.

Por José Manuel Belmonte (Dr. en  Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa). Publicado enESPERANDO LA LUZ, el 26-08-2017; y EL HERALDO DEL HENARES, el 26-08-2017.

La naturaleza, cruje, se alza y se rebela contra el maltrato que, por tierra, mar y aire, la sometemos los humanos un día sí y otro también.                                  

 

Terremotos, huracanes, avalanchas, descargas eléctricas, pedriscos, lluvias torrenciales, fuegos devastadores, sequías y basura en cantidades industriales en tierra y agua, envenenan nuestro Planeta.

Encontrar cada día, ese momento mágico.

Por José Manuel Belmonte (Dr. en  Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

Me tomé un respiro y me acerqué a la orilla del lago. Era un día tranquilo y soleado aunque con alguna nube. Me senté a la sombra de un árbol frondoso.                                              

A una distancia prudencial, en una barca no muy grande, un pescador lanzaba su caña. Era la panorámica perfecta con las montañas reflejadas en el agua. Tan solo un ligero vientecillo balanceaba la barca.       

72 años después ¿se puede volver a liar?

Por José Manuel Belmonte (Dr. en  Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo,

miembro de CiViCa)

El domingo, día 6 de agosto, comenzó con un minuto de silencio, a las 8,15 de la mañana, hora local. Fue el momento en que estalló la bomba.

 Más de cincuenta mil personas se reunieron junto al cenotafio en honor a las víctimas. La de las mismas asciende hoy a 308.725

Charlie Gard se ha tenido que ir. ¿Por qué?

Por José Manuel Belmonte (Dr. en  Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

Están destrozados. No es para menos. Escuchar el corazón de Chris y Connie, al despedirse públicamente de su hijo por el que han luchado desde el primer momento: "Sentimos mucho no haber podido salvarte".

Distribuir contenido

Live roulette games https://roulettegames.live/.