Noviembre 2015

La respuesta de los franceses: "¡chapeau!"

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa

La nación que tiene por lema oficial desde 1848: liberté, égalité, fraternité (libertad, igualdad, fraternidad) ha sabido estar a la altura de los desafíos brutales.

Rechazado el proyecto de ley para despenalizar el aborto por violación en Perú

Agence France-Presse, Lima, Perú. Publicado en El Nuevo Herald, el 24 de Noviembre de 2015

Representa la segunda derrota en lo que va del año para los grupos feministas peruanos

La comisión de Constitución del Congreso del Perú rechazó el martes por mayoría un proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación, cerrando la posibilidad de que el tema se debata en el actual parlamento unicameral, que cesa funciones en julio de 2016.

El proyecto de ley se debatió por más de dos horas y representa la segunda derrota en lo que va del año para los grupos feministas, que promueven la iniciativa alegando que las mujeres tienen derecho a disponer libremente de su cuerpo. En mayo, la comisión de Justicia ya había rechazado una propuesta similar.

El Tribunal Supremo de los EE.UU. ante la regulación del aborto más importante de la década

Por Jonathan Abbamonte. Publicado en Life Site el 20 de noviembre de 2015

Ante lo qué podría ser la batalla legal del aborto de la década en los E.E.U.U. el Tribunal Supremo decidió el viernes pasado sopesar la ley de la regulación del aborto de Tejas. El caso tendrá consecuencias de gran envergadura y duraderas para la salud de las mujeres. Se determinará si la industria no regulada ni cuantificada del aborto podrá continuar con su negocio como de costumbre, en la búsqueda de beneficios y no haciendo caso de la salud de mujeres.

La decisión del Tribunal Supremo sobre el caso podía tener un efecto dominó en leyes similares en otros estados incluyendo Pennsylvania, Michigan, Missouri, y Virginia. Fijará un precedente importante para la cantidad de estados que descuidan y permiten la industria del aborto.

Mensaje de la Federación One of Us sobre los ataques terroristas en París

Thursday, 19 November 2015

TERRORISM ONLY REINFORCES OUR COMMITMENT TO THE DEFENCE OF LIFE AND HUMAN DIGNITY AS THE SIGN OF EUROPE’S HERITAGE

In the wake of the Friday 13th November horrific terror attacks on Paris, the One Of Us Federation and Its Member Entities would like to express to their French friends, partners and all the victims of these attacks their deep sorrow and solidarity. More than ever, these events reinforce the Federation’s commitment to the defence of life and against all forms of terror against human dignity.

Cristianismo y bien de la vida ajena

Por José Mª Montiu de Nuix, sacerdote, doctor en filosofía, matemático, socio de CiViCa

Evidentemente, el cristianismo, siendo, como es, verdadera religión, conoce que Dios existe. Enseña que Dios es infinitamente bueno, que Dios es Amor infinito, que Dios es benefactor del hombre. Claro está que el cristianismo es la religión que cree en Cristo. El cristiano sabe que Cristo es verdadero Dios. Es consciente también de que Cristo ha abrazado a todos los hombres. La luz sobrenatural de la religión cristiana muestra que Cristo, siendo perfecto Dios, ha amado tanto a los hombres que, por ellos, ha dado su vida. Ha muerto en la cruz por amor a los hombres y a las mujeres. Este amor tan grande de Cristo ha sido expresado magistralmente por Benedicto XVI al afirmar que Dios ha amado tanto a los hombres que ha llegado a negarse a sí mismo por el bien de las personas humanas. Viendo a Cristo crucificado entendemos el amor inmenso de Dios a los hombres. En el crucifijo ensangrentado vemos la maravillosa grandeza de este misterio, todo él de amor y de misericordia.

La respuesta de los franceses: "¡chapeau!"

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

La nación que tiene por lema oficial desde 1848: liberté, égalité, fraternité(libertad, igualdad, fraternidad) ha sabido estar a la altura de los desafíos brutales.
 

Las células madre más cerca de ser un tratamiento para las fistulas de la enfermedad de Crohn

Publicado en Madri+d, el 19 de Noviembre de 2015

La acumulación de evidencias científicas durante los últimos 14 años consigue demostrar que las células madre pueden curar fístulas perianales de pacientes con enfermedad de Crohn. Lo más importante es que este hecho revela una de las principales cualidades de estas células: su capacidad para ayudar a la cicatrización. Esto puede hacer que los resultados en el futuro sean extrapolados a otros campos de la cirugía y de la gastroenterología.

El Foro de la Familia entrega a las formaciones políticas 50 medidas de apoyo a la familia

Prensa Foro Español de la Familia. Publicado el 19 de Noviembre de 2015

  • La familia es un bien básico estructural de la sociedad. No es algo asistencial que se ayuda según y cómo se pueda en competencia con otras políticas asistenciales.
  • “Como medida primordial de apoyo a la maternidad vemos la necesidad urgente de ampliar el vigente permiso por maternidad estableciendo su duración en un período no menos a un año”, señala Mariano Calabuig.

Ante las próximas elecciones generales, el Foro de la Familia ha presentado sus propuestas en materia de política familiar para que los partidos políticos las incorporen a sus programas electorales a fin de proteger la institución familiar (documento adjunto).

Informe “130 medidas de apoyo a la Familia” del Instituto de Política Familiar (IPF)

Comunicado por Eduardo Hertfelder, Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF). Informe “130 medidas de apoyo a la Familia” (se adjunta el informe completo con todas las medidas. Además se encuentra en la web del IPF).

La primera conclusión de este informe es que la familia ha sido la gran abandonada por las Administraciones. Se lleva más de 35 años de desprotección a la familia. Como consecuencia de este abandono por parte de las Administraciones, España es en la actualidad una sociedad envejecida, sin niños, con hogares solitarios, con cada vez menos matrimonios y con cada vez familias más rotas e insatisfechas.

Para superar este absurdo histórico de que ninguna Administración Pública se ocupe de apoyar a la familia, el Instituto de Política Familiar (IPF), coincidiendo con las elecciones generales previstas para el próximo 20 de Diciembre, ha elaborado un conjunto articulado de 130 medidas que consideramos imprescindibles para el desarrollo de una verdadera política integral de apoyo a la familia.

Conferencia impartida por D. Jaime Mayor Oreja, sobre el tema La Federación Europea One of Us y la protección de la vida en Europa

El sábado 14 de Noviembre de 2015, en el marco del X Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, celebrado en la Universitat Internacional de Catalunya, en Barcelona, tuvo lugar una Conferencia impartida por D. Jaime Mayor Oreja, sobre el tema La Federación Europea One of Us y la protección de la vida en Europa

La conferencia tuvo lugar a las 13:00 h. en el Aula Magna, a petición de CíViCa, amablemente atendida por la Presidenta de la AEBI Dra. Natalia López Moratalla y la Presidenta del Congreso la Dra. Victoria Roqué. En la mesa estaba también el Dr, Josep Argemí, del Instituto Superior de Estudios de Bioética de la Universitat Internacional de Catalunya y el Dr. Nicolás Jouve, Presidente de CViCa.

Live roulette games https://roulettegames.live/.