LIBRO: Editando genes: recorta, pega y colorea: Las maravillosas herramientas CRISPR

AGABI y declaraciones sobre el aborto
18/02/2019
Cerebro y alma.
26/02/2019

Presentación del Autor:  Lluís Montoliu

En la fotografía Izda: Lluis Montoliu, Dcha. Francis Mojica

«A lo largo de una veintena de capítulos voy explicando el origen bacteriano de las CRISPR, cómo conocí a Francis Mojica, qué papel fundamental tuvo é l para descubrir su función primordial como un eficaz sistema de defensa, cómo se fueron descubriendo los componentes del sistema CRISPR, cómo otros investigadores se percataron de que podía usarse para editar genes, y toda la revolución tecnológica que ha venido detrás. Explico las aplicaciones de estas técnicas en biología, en el estudio de genes y genomas; en biomedicina, en la investigación sobre enfermedades humanas y en el desarrollo de nuevas terapias; en biotecnología, tanto en plantas, animales como en hongos y bacterias, para mejorar la producción, la salud o la adaptación al medio ambiente. Y, claro, abordo también los temas éticos, la responsabilidad que asumimos al utilizar unas herramientas tan poderosas. Y, por supuesto, todo ello tras un prólogo escrito por Francis Mojica, quien tuvo la amabilidad y generosidad de aceptar escribirlo y a quien le estaré agradecido de por vida. Espero que este libro satisfaga vuestras expectativas, que os entretenga e interese por igual, y os sirva también para que conozcáis un poco mejor lo que significa la edición genética. Sin más os invito a recortar, a pegar y a colorear genes. Coged vuestras tijeras favoritas y disponeos a descubrir la apasionante historia de las CRISPR».

COMPRAR EN AMAZON