Del abandono de la Colonia a la «caotización» actual

La búsqueda ultrarrápida de las vacunas COVID y lo que significa para otras enfermedades
22/12/2020
De 2020, lo mejor con diferencia, los abuelos
28/12/2020

Por José Manuel Belmonte, Dr. En Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa. Publicado en su blog Esperando la Luz el 19 de diciembre de 2020.

Estaba convencido de que existen las sincronías. He podido comprobar también, que pueden estar encadenadas.
Alguien preguntó a su vecino, en la terraza del bar ¿por qué esa avalancha de pateras hacia Canarias?

Desde que lo escuché no he dejado de pensar en ello. Tengo unos amigos geniales, que además de su experiencia, intuyen y comentan de todo lo posible y lo imposible.

Aunque vivimos en lugares distantes, por ellos sé, que todo en la vida vuelve y enseña. Por ejemplo…

1) Un poco de historia, con un té.

Hace unos días uno de esos amigos, Ricard, aprovechó el té (que allí se decía Shy), para contar su experiencia de recluta en el cuartel del Sahara Occidental. «La mayoría de los nativos del Sahara Occidental, llamado «español», estaban encantados de estar ocupados. Esto les permitía tener un d.n.i. español y gozaban de ciudadanía. Gracias a esto se libraban del régimen marroquí, despótico y abusivo… Si en vez de salir de allí cobardemente, como conejos asustados, hubiéramos aguantado, entonces al llegar la democracia, ellos hubieran conseguido independizarse. En vez de eso, llevan décadas aguantando las putadas de la realeza marroquí» (ver enlace).

2) La cara real, no contada, de aquella historia.

Otro amigo, Alfred, comentó acertadamente: «Creo que los yankees tuvieron algo que ver en el acojono real por irse, dejando muebles, población y territorio, en las garras del déspota marroquí. En cualquier caso, una vergüenza«.

A lo que Ricard respondía: «Pues, para más vergüenza, el yankee supremo, acaba de sacarse de las pelotas, que reconoce la soberanía marroquí sobre el territorio«. (Se entiende del Sahara y se firmó solemnemente el día 1 de diciembre 2020).

Si a una situación complicada, no se le da solución, antes o después, puede llegar a explotar. A la población, ni antes ni ahora, se le puede mentir. El karma, que es una energía trascendente (invisible y poderosa), busca el equilibrio y la justicia. ¿Estamos en esa fase? Es posible.

En cualquier caso, la tensión vivida en Canarias y la reflejada en el Parlamento de España hace pocos días, es reflejo, por un lado, de que en el Norte de África alguien está moviendo los hilos (y adjudicándose aguas, ante la Autoridad Marítima Internacional y la pasividad del gobierno español); y por otro, que los apoyos conseguidos para la aprobación de los presupuestos y seguir en el poder, no son suficientes para gobernar España, porque la historia se repite, solo 44 años después.

En Canarias, y en toda España, una de las mayores fuentes de ingresos, el turismo, se ha ido a pique.

Y se debería escuchar a quien, mejor conoce esa historia para contarla. Me refiero a quien la vive y/o la padece. Al poco de la marcha española, Marruecos mandaba el convoy, (que pueden ver en el video), para frenar cualquier intento saharaui ya que el 27 de febrero de 1976, el ejército español abandonaba la colonia del Sáhara Occidental. (Ver documento subido el 11 diciembre 2020).

3) De aquellos polvos vienen los lodos actuales: invasión en toda regla.

La ineptitud del Gobierno ante la invasión migratoria en Canarias, vuelve a poner de manifiesto, el peligro de la falta de criterio, de unidad y de claridad de quien manda. Es hora de saberlo directamente por los implicados. Es mejor verlo y escucharlo, porque es cierto y no hay ánimo de engañar. El video fue subido el 17 nov 2020, del diario digital www.canariasnoticias.es

Hay quejas en España por el cierre de 50.000 bares, restaurantes, hoteles y además y agencias de viajes. A Canarias, que siempre ha tenido un turismo de calidad, reconocido en España, en Europa y en el Mundo, ese turismo ya no llega, porque constatan allí:

A.- Que el vergonzoso Gobierno de España está pagando 300.000 euros diarios, del dinero de los españoles, para alojar en los mejores hoteles a personas, que sin control sanitario alguno, llegan en barcos nodrizas y luego en pateras a las Islas; que se les aloja, se les da comida, papeles y dinero. Que Marruecos está detrás de la crisis migratoria. Y que los «bientratados», con sus mismos móviles llaman a familia y amigos porque esto es «jauja». Y, se preguntan los canarios: ¿hay un secreto acuerdo entre los gobiernos de España y de Marruecos?

En cualquier caso, el acuerdo firmado de Marruecos con Estados Unidos y la compra de armamento ultra moderno, refuerza la idea de que Canarias es un objetivo prioritario de Marruecos. De hecho, a día de hoy, Estados Unidos  ha incorporado el Sáhara Occidental a su nuevo mapa oficial de Marruecos. Puede comprobarse en La Voz de Galicia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/12/13/estados-unidos-incorpora-sahara-occidental-nuevo-mapa-oficial-marruecos/00031607857061315201213.htm
Más información en www.canariasnoticias.es del 3 dic 2020

B.- Con acuerdo, consentimiento, o como se quiera llamar, de los barcos pateras, se les embarca en «aviones patera» (españoles, por supuesto) y se les lleva a la Península y, se les deja, sin control alguno. Está grabado y subido el 26 nov 2020.

Por si no hubiera quedado claro, transcribo parte del artículo «Los vuelos patera» de Jorge Hernández Mollar, Ex Parlamentario Europeo, que fue Vocal de la Comisión de Justicia e Interior y miembro de la Asamblea Parlamentario de la OTAN:

«La reacción de este gobierno que padecemos no ha podido ser más torpe y en cierto modo original por la forma inusual de proceder por parte de un Estado miembro de la Unión Europea…han inventado un nuevo modelo de transporte en forma de “vuelos pateras” que en este caso trasladan a los inmigrantes desde Canarias a distintos aeropuertos nacionales. 

¿Quién paga los billetes de estos pasajeros “atípicos” en vuelos comerciales? ¿Quién los provee de documentación falsa para viajar? ¿Quién les autoriza a saltarse los confinamientos impunemente? ¿Quién controla su movilidad transfronteriza? ¿Qué reacción tienen las instituciones europeas ante estos “vuelos pateras” en el territorio de la Unión?… 

¿Qué diferencia hay entre llegar en pateras, dirigidos por las mafias, a nuestras costas y luego abandonarlos para que residan y transiten en territorio español o europeo con que se les traslade en uno o varios vuelos fantasmas desde Canarias hasta un aeropuerto peninsular como los de Granada, Valencia o Alicante para dejarles después circular libremente sin ningún tipo de control sanitario o policial?«.

4) La conclusión de lo que sucede en España (Canarias y Península) es la introducción de «La quinta columna», o como algunos lo llaman el «Caballo de Troya» en nuestra propia patria.

De hecho, «Marruecos dispara a España al primer puesto de la inmigración irregular de la UE» (ABC).Cierto que Canarias siempre ha sido prioritaria para Marruecos. Pero Ceuta y Melilla, también han sido siempre y siguen siendo un coladero, y el gobierno -actual y los anteriores- lo saben o sabían. Pero atención, van más allá: «El primer ministro del reino alauí, Saadeddine El Othmani, quien, en una entrevista concedida a un medio egipcio, afirmó que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla «son marroquíes como el Sáhara» (ABC: ver enlace).

Ahora, quienes entran por ahí, suelen reunirse con sus familiares en otras ciudades o pueblos de España. La mayoría va a su aire, suelen encontrar trabajo y siempre apoyan envíos a su tierra o los reciben, cuando algún compatriota llega.

El filosofo y escritor jienense, Antonio García Fuentes, cuando un Hotel de su ciudad debido a su precaria situación, ha colgado una «Bandera Negra«, ha comentado que estos establecimientos están «atacados por la peor de las plagas de este tiempo y que ya he dicho es la plaga política… (Y añade), lo que están haciendo los políticos bajo «la cortina de la pandemia», ya lo denunció Montesquieu, hace cientos de años, con esta sentencia: «no existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes, con apariencia de justicia«.

5) La conclusión… en los medios: 

Ayer mismo, Francesc Granell, en la Vanguardia, titulaba, sin tapujos: «Caotización«. El adjetivo, es muy descriptivo y contundente. Entre unas cosas y otras, se ha llegado a esa terrible conclusión. No lo perciben exclusivamente en esa región, sino que es una apreciación general, como reflejan en las encuestas a pie de calle y servidas por las distintas televisiones. Hoy mismo, el Editorial de El Mundo titula: «El Gobierno genera caos con su inhibición» (ver enlace).

Aunque este caos pueda referirse en parte a la gestión de la pandemia y las 17 Navidades que nos esperan, el Gobierno de España es el mismo, que se inhibe en sus decisiones (o por sus indecisiones) ente la llegada de inmigrantes, y en las restricciones ante el virus, cuya responsabilidad deja en otros: Responsables Autonómicos.

Después de lo dicho, quiero dejar constancia que, comparto totalmente las sabias palabras que ha hecho suyas mi amigo Ricard, arriba citado: «No me interesa la política ni los hechos de los políticos; solo me interesa el humanismo que corre paralelo a esos hechos«. Ese humanismo, por acción o por omisión, ha quedado muy tocado. ¡No puede seguir así!

BELMONTE
BELMONTE
Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CíViCa