Próxima presentación del Informe de Evolución de la Familia en Europa 2018 del Instituto de Política Familiar (IPF)

Alfie ha muerto
30/04/2018
Cerebro de varón, cerebro de mujer.
05/05/2018
Reading Time: 2 minutes

Nota del Instituto de Política Familiar (IPF), comunicada por Eduardo Hertfelder Presidente del IPF de España el 28 de Abril de 2018

Durante los últimos meses el Instituto de Política Familiar (IPF) ha estado trabajando en el Informe de Evolución de la Familia en Europa 2018. Su objetivo es presentarlo el martes 15 de Mayo en el Parlamento Europeo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Familia.

El Informe del Instituto de Política Familiar “Evolución de la Familia en Europa 2018” confirma  la importancia de la familia como soporte de la sociedad al cumplir unas  funciones sociales que ninguna otra institución puede suplir: la transmisión de la vida (garantía de futuro); la educación e integración social (futuro de la sociedad); la prevención de la salud personal y social (colchón de amortiguamiento ante las crisis); o el cuidado de los abuelos y nietos (solidaridad intergeneracional). Todas ellas hacen de la familia una pieza fundamental de la sociedad y es necesario que Europa, sus instituciones y ciudadanos lo tengan siempre presente y doten a sus políticas y proyectos de la necesaria perspectiva de familia

Los anteriores Informes de evolución de la familia en Europa del IPF  han sido una herramienta básica para diversos estudios y propuestas políticas de distintas asociaciones europeas. Constituyen, sin duda, un referente socio-político que, también es esta ocasión, puede servir  de punto de inflexión en la introducción de la perspectiva de familia en las políticas europeas.

El nuevo Informe se traducirá a varios idiomas y se distribuirá a los eurodiputados de todos los grupos políticos, así como a un buen número de representantes políticos y agentes sociales de todos los países europeos.

Los principales datos de la presentación son:

Fecha: Martes 15 de Mayo del 2018 en Bruselas

Lugar y Hora: Parlamento Europeo (Sala JAN 6Q1) desde las 13.00 hasta las 15.00

Intervenciones: Introducción y Clausura: Mrs Anna Záborská MEP de Eslovaquia

Presentación del Informe: Lola Velarde, Vicepresidente Internacional IPF

Instituto de Política Familiar

ipf@ipfe.org