Papa Francisco recibió en audiencia al Comité Ejecutivo de la Federación Europea One of Us por la vida y la dignidad

El humanismo. Hacen falta humanistas para un mundo deshumanizado.
27/05/2018
Eutanasia y Sedación paliativa IV
27/05/2018
Reading Time: 2 minutes
El viernes 18 de mayo, el Papa Francisco recibió en audiencia al Comité Ejecutivo de la Federación Europea One of Us por la vida y la dignidad del hombre en la sala contigua a su biblioteca privada.

Después de saludar a cada uno de los 16 miembros presentes *, el Papa se dirigió a los representante de la Federación con pasión .”Les agradezco esta visita y su trabajo porque es un trabajo en contra de la corriente actual”, dijo el Santo Padre. “Hoy, nuestra cultura es la cultura del descarte: luchar por la vida es luchar por una cultura amplia donde cada vida debe ser respetada. Hoy decir esto parece una lengua marciana.  Vuestro trabajo es llevar esta idea a una cultura que es selectiva “,  continuó Francesco.

Se refirió a la experimentación con vidas humanas, a la selección a la que se ven sometidos los niños enfermos o con enfermedades raras, y al control de la natalidad “para que todos sean normales”, el Papa señaló que uno experimenta “tanto en laboratorios, pero no siempre con respeto a la vida”. El Pontífice también aventuró una comparación políticamente incorrecta: “Todos hablamos de Mengele y, sin embargo, hoy hacemos lo mismo”. “Cuando era niño, el maestro de historia elemental nos contó sobre los espartanos que arrojaban desde el acantilado a los niños cuando nacían con una deformación. Era el Terror. Hoy, no hacemos lo mismo desde la montaña, sino desde el laboratorio y la clínica “, dijo el Papa Francisco.

Luego también hubo una referencia apasionada a la eutanasia, a veces regulada por leyes y otras veces llevada a cabo en secreto hacia las personas, los ancianos, que se descartan de nuestra sociedad “porque esto no es vida”.

El Santo Padre instó a la Federación One of Us a continuar su trabajo para asegurarse de que toda la vida “se trata y se respeta con ternura.”

Carlo Casini, fundador y presidente de honor de la Federación , ha renovado la fidelidad de la Federación al sucesor de Pedro, a la Iglesia universal y su Magisterio, haciendo hincapié en que “la vida no nacida es ahora atacada por los poderes económicos extraordinarios” y, como tal, es necesario contar  “con la cercanía de la Iglesia y su fuerza “.

Ha sido un placer y un honor para la Federación este encuentro con el Santo Padre en un día con dos aniversarios importantes, el cumpleaños  de San Juan Pablo II, el Papa de la vida, y la aprobación en Italia de la ley del aborto en el Senado, la ley 94/78, que se promulgó cuatro días después, el 22 de mayo y tiene ya 40 años.

“El alma de Europa es el reconocimiento de la igual dignidad de cada ser humano y la voluntad de ser un continente finalmente pacificado y pacificador en todo el mundo”, dijo Carlo Casini y recordó que, junto con Jaime Mayor Oreja, One of Us  nació “para recordar estos comienzos olvidados, haciendo hincapié en  que  la acogida de los más pobres entre los pobres, los concebidos, es el fundamento de la paz”.

“Trabajamos por un ecumenismo de la vida”, dijo Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación, satisfecho con la audiencia.

El Papa después de la bendición regaló a cada persona presente uno un rosario,incluyendo el participante 17, el más pequeño, todavía en el vientre de su madre la madre  a quien le dio un rosario para niños.

CíViCa
CíViCa
Ciencia | Cultura | Vida Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida.