Un nuevo mapa muestra qué estados protegerán a los bebés de los abortos cuando se revoque Roe.

El Tribunal Supremo sentencia que la gestación por sustitución vulnera los derechos de la madre y el niño.
06/04/2022
Marcha impulsada por la Plataforma ‘Sí a la Vida’, apoyada por más de 500 asociaciones y entidades.
07/04/2022

Por J.P. Duffy, en Lifenews.com. publicado el 6 de abril de 2022

Family Research Council publicó hoy un mapa actualizado (imagen adjunta) y una investigación que muestra el estado de las leyes de aborto en los estados de los EE.UU. El caso de aborto de Mississippi ante la Corte Suprema podría conducir a la anulación de Roe v. Wade, lo que permitiría una vez más a las legislaturas estatales la capacidad de promulgar y hacer cumplir sus propias leyes estatales que protegen la vida no nacida.

Imágenes recientes de cinco bebés viables asesinados en un centro de aborto tardío en el Distrito de Columbia, D.C., revelan los verdaderos horrores del aborto impuesto a nuestra nación por Roe. Incluso si se anula Roe, el aborto a esta misma edad gestacional tardía seguirá siendo legal en 20 estados. A principios de esta semana, el gobernador de Colorado, Jared Polis (D), promulgó una ley que garantiza el derecho legal al aborto durante todo el embarazo y niega que los niños por nacer tengan derechos independientes.

Sin embargo, las leyes pro-vida están ganando impulso en todo el país. Treinta estados tienen una ley que protege la vida no nacida hasta el punto de viabilidad, aunque muchos estados han promulgado protecciones aún más estrictas. Con la reciente aprobación de una fuerte ley pro-vida en Wyoming, 18 estados tienen leyes que protegen la vida no nacida desde la concepción, y otros cuatro estados tienen leyes que protegen a los niños no nacidos cuando se puede detectar un latido fetal. Si se anula Roe, es probable que estos estados puedan hacer cumplir estas leyes por primera vez desde 1973.

Mary Szoch, directora del Centro para la Dignidad Humana del Family Research Council, comentó:

La noticia reciente de los restos de niños por nacer encontrados en D.C. ha hecho evidente la urgente necesidad de aprobar una legislación que proteja la vida en el útero. En este momento, veinte estados y el Distrito de Columbia no protegen a los niños no nacidos en el útero en ningún momento hasta el nacimiento. Esto es trágico y debe cambiar. Todo niño debe estar plenamente protegido desde el momento de la concepción. Debemos trabajar por un país donde esto sea cierto”.

Connor Semelsberger, Director de Asuntos Federales para la Vida y la Dignidad Humana del Family Research Council, agregó:

Estados Unidos fue y siempre ha sido una nación pro-vida. Debido a que los defensores del aborto no pudieron convencer al público estadounidense de que legalizara esta práctica bárbara a través de leyes, utilizaron una sola decisión judicial para consagrar el aborto legal durante los nueve meses de embarazo en todo el país. Los casi cincuenta años desde Roe son una anomalía, no la norma. Este nuevo mapa revela la historia pro-vida de Estados Unidos antes y después de esta terrible decisión. También esboza un camino claro a seguir sobre cómo pueden ser las leyes que protegen la vida no nacida en un mundo después de Roe. ¡Esperamos que los legisladores utilicen este mapa para reconocer la importancia de usar la fuerza de la ley para proteger a los más inocentes entre nosotros!”.

Para ver si su estado protegerá la vida no nacida si se anula Roe, consulte nuestro mapa interactivo.