El Cambio Climático es más uniforme en la era actual que en el pasado.

Eutanasia ,”por tu bien”: peligro de la bondad.
26/07/2019
Ha muerto Daniel Callahan (1930-2019), el Decano de la Bioética en los Estados Unidos.
26/07/2019

En contraste con el cambio global en los últimos 150 años, las temperaturas extremas anteriores al 2.000 fueron regionales.

Por Kerry Grens, editor senior y nuevo director de The Scientist. Publicado en The Scientist el 25 de julio de 2019 (fotografía de portada: © ISTOCK.COM BAONA)

De acuerdo con una investigación publicada el 24 de julio en Nature, en los últimos 150 años casi toda la tierra ha sufrido calentamiento, una consistencia en su extensión global no vista en los últimos dos milenios.

El cambio climático previo de eventos tales como la Pequeña Edad de Hielo de los siglos 16 al 19, fue egional, no mundial como está ocurriendo ahora. “Tradicionalmente, la comprensión del clima en [los últimos 2.000 años] es que hubo períodos globalmente coherentes de variabilidad climática, que hubo un período frío llamado la Pequeña Edad de Hielo, [o] que hubo un período cálido llamado la Anomalía Climática Medieval ” señaló Nathan Steiger, científico de la Universidad de Columbia coautor de la publicación, a los reporteros en una conferencia de prensa, según The Atlantic. “Lo que demostramos es que el cambio climático en estos períodos no fue globalmente coherente, como se pensaba.

Steiger y su equipo han utilizado cientos de conjuntos de datos de indicadores del clima, tales como los anillos de árboles y los cestratos de hielo, para reconstruir el ambiente del pasado. No encontraron cambios globales, ya sea a calentamiento o enfriamiento, antes de la era industrial. La anomalía climática Medieval, por ejemplo, fue una fase de calentamiento en partes de Europa y América del norte en el siglo XI, pero en América del sur el calentamiento tuvo lugar cientos de años más tarde, y en el Pacífico central y oriental, el calentamiento se produjo varios siglos antes,

Los autores indican en su informe que:«Por el contrario, encontramos que el período más cálido de los últimos dos milenios se produjo durante el siglo XX para más del 98 por ciento del globo». “Esto proporciona pruebas sólidas de que el calentamiento global antropogénico no sólo no tiene precedentes en términos de temperatura absoluta, sino también en la coherencia espacial en el contexto de los últimos 2.000 años”, según Science News .

Quienes niegan el cambio climático han utilizado los eventos de cambio climático del pasado, para promover la idea de que las tendencias actuales de calentamiento son parte de ciclos y no impulsados por las actividades humanas. Mark Maslin, un científico del clima del University College de Londres, que no ha partipado en esta investigación. Ha señalado en The Independent que el nuevo estudio contradice ese pensamiento erróneo. “Este trabajo muestra la cruda verdad de la diferencia entre cambios localizados y regionales en el clima del pasado y el efecto global de las emisiones de efecto invernadero antropógenos, del presente”.