Boletín de CíViCa Nº 1-2018 – 31 de Enero de 2018

Presentación del libro “Humanismo avanzado para una Sociedad Tecnológica”
30/01/2018
Cerebro masculino y femenino: ¿iguales o diferentes?
02/02/2018
Reading Time: 2 minutes

Queridos amigos,

Desde CiViCa  os invitamos de nuevo a colaborar en la nueva etapa emprendida por la asociación, que con nuevos proyectos, nueva imagen y nueva WEB http://civica.com.es/ deseamos sea un instrumento que canalice a la sociedad el respeto a la dignidad y la defensa de la vida humana.

Os animamos a dirigir vuestras colaboraciones a nuestro buzón: cienciayculturaporlavida@gmail.com

En las últimas semanas hemos ido añadiendo nuevas colaboraciones, artículos y noticias.

Como primer hecho a destacar, la iniciativa de la Fundación Jerome Lejeune, con ocasión de los cincuenta años de la publicación de la encíclica Humanae vitae. La cátedra de bioética Jérôme Lejeune, que dirige la Dra. Mónica López Barahona, nuestra Vicepresidenta, tiene el honor de publicar un conjunto de materiales inéditos fruto de la investigación del profesor Dr. Gonzalo Herranz, catedrático de la universidad de navarra, en colaboración con otros investigadores de la misma universidad. Esta documentación es de notable interés histórico-científico, ético y social, además de inestimable valor. La Fundación manifiesta su deseo de que esta documentación sea de utilidad, para un esclarecimiento de la verdad en torno al origen, significado y trascendencia de esta encíclica, un texto de máxima importancia para todo el movimiento de defensa de la vida en Europa y América, particularmente. CíViCa ya ha incluido los enlaces a los textos de los 4 primeros capítulos, y seguirá publicando los posteriores à http://civica.com.es/bioetica/proyecto-humanae-vitae-la-fundacion-jerome-lejeune/

La nueva Web incluye ya de forma actualizada todo lo publicado en 2016 y 2017, e irá incorporando la actualización, co palabras clave, etiquetas, etc, al nuevo formato de los cerca de 2.500 artículos, documentos, etc., publicados desde 2010.

Como noticia importante es la firma de´convenio de colaboración de CiViCa con la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, habiéndose celebrado ya el primer el II Seminario de Bioética, con la Conferencia a cargo del Dr. Miguel Ángel Serra Beltran, y estando programados otros dos que en breve se anunciarán.

En nmbre de la junta Directiva de CíViCa, un afectuoso saludo.

Nicolás Jouve

En el Boletín de CíViCa Nº 1-Ene2018 se registran las incorporaciones a la web desde el último Boletín

Nicolás Jouve de la Barreda
Nicolás Jouve de la Barreda
Catedrático Emérito de Genética de la Universidad de Alcalá. Presidente de CiViCa.