Un 30% menos de personas con síndrome de Down nacidos en el Reino Unido como consecuencia de su eliminación por aborto inducido

LIBRO: LA VIDA DESPUES DE LA PANDEMIA. PAPA FRANCISCO
20/08/2020
Nature.- Seis meses de coronavirus: los misterios que los científicos aún intentan resolver.
29/08/2020

Publicado en One of Us el 20 de agosto de 2020.

Se han emitido advertencias que indican que se espera que el número de niños abortados por tener síndrome de Down se eleve debido a la implementación de un nuevo programa de pruebas prenatales del Department of Health and Social Care

Michael Robinson, Director de Comunicaciones de la SPUC, ha advertido que: «Este programa que está diseñado para eliminar y matar a los niños por nacer por tener una discapacidad es una forma bárbara de discriminación que no tiene cabida en una sociedad civilizada. Cada ser humano merece el derecho básico a la vida independientemente de su capacidad».

Las advertencias de los grupos que defienden los derechos de los discapacitados siguieron a un anuncio del Gobierno en el que se detallaban los planes para implementar una técnica de pruebas prenatales no invasivas (NIPT) denominada «ADN libre de células» (cfDNA) a todos los centros de salud de Inglaterra.

Las cifras publicadas en The Times que abarcan el período comprendido entre 2013 (antes de que el NITP fuera introducido en algunos hospitales) hasta 2017, muestran el aumento de mujeres que tras someterse a las pruebas deciden abortar.

Ahora se espera que la tasa de abortos de los niños no nacidos diagnosticados con síndrome de Down se eleve tras la implementación del nuevo programa gubernamental.

Los temores de la comunidad con síndrome de down no son infundados

Lynn Murray, portavoz de la campaña “Don’t Screen Us Out” de los derechos de los discapacitados, dijo: «Como madre de una hija que tiene síndrome de Down, veo todos los días el valor único que aporta a nuestra familia y el impacto positivo que tiene en los demás a su alrededor. Las cifras publicadas a principios de este año muestran que los temores de la comunidad del síndrome de Down de que la implementación de estas pruebas llevaría a una gran disminución en el número de bebés con síndrome de Down no eran infundados.

«Pedimos al Gobierno que detenga inmediatamente la puesta en marcha de las pruebas en el NHS y que realice una investigación urgente sobre el impacto que estas pruebas están teniendo en el número de nacimientos de bebés con síndrome de Down. También debe haber un mayor apoyo para los padres que están esperando un hijo con síndrome de Down».

Durante 2019 en Inglaterra y Gales, 3.863 niños por nacer murieron por aborto tras un diagnóstico de discapacidad. 656 de estos niños por nacer murieron después de ser diagnosticados con el síndrome de Down.

La Ley de Aborto de 1967 permite el aborto hasta el nacimiento si se sospecha que un bebé tiene una anomalía fetal. A principios de este año, el SPUC informó sobre cómo el número de abortos tardíos llevados a cabo pasadas las 24 semanas de gestación sobre niños del Reino Unido con síndrome de Down se había duplicado en los últimos 10 años.

Michael Robinson, del SPUC, dijo: «La ley actual del Reino Unido permite que los niños no nacidos que son sospechosos de poseer una anomalía fetal como el síndrome de Down sean abortados hasta el nacimiento. Como resultado, la gran mayoría de los niños con síndrome de Down son asesinados en el útero y nunca se les permite ver la luz.

During 2019 In England and Wales, 3,863 unborn children were killed by abortion following a disability diagnosis. 656 of these unborn children were killed after being diagnosed with Down’s syndrome.

La implementación nacional de un nuevo programa NITP envía un fuerte mensaje de que las personas con discapacidad deben ser desechadas y exterminadas. No es de extrañar que muchos miembros de la comunidad del síndrome de Down sientan que las leyes actuales del Reino Unido les hacen sentir como si no hubieran existido». Instamos al gobierno a detener este nuevo programa y reevaluar el impacto que esas pruebas podrían tener en la comunidad del síndrome de Down».